sábado, 12 de julio de 2014

Reflexión sobre la vida
Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá.

Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.

Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.

No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...

La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.

Nunca dejes que nadie te arruine la vida.

La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.

Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.

Trata de ir siempre de frente, sin vueltas...

No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo.

Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.

Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues









 REFLEXION SOBRE UNA BUENA CONDUCTA El trabajo no mata, lo que mata es la falta de trabajo. ¡Créalo!

     1.No confunda libertad con libertinaje. En un ambiente productivo, donde se busca obtener riqueza como resultado, el libertinaje genero problemas, cuyo resultado pude ser el caos.

     2.Cabeza vieja, consciencia nueva; es necesario rejuvenecerla y crear ideas. En os momentos de ocio, ocúpese en actividades productivas, porque, más allá de que sean o no rentables, tener la mente activa es una terapia para relajar el cuerpo y la mente. ¿El tiempo?, ¡es oro en polvo! Si no sabe aprovecharlo, se le escapará por entre los dedos…

     3.No contratar a un joven empleado con una brillante carrera por “no tener experiencia previa”, es igual a podar un árbol frutal en primavera. ¿Como obtener un fruto, si se ha tronchado la flor?

     4.El que ha realizado un trabajo mal hecho y no se preocupa por descubrir en qué consistió el error, está condenado a repetir el trabajo, y el error…

    5.Abandone las correrías locas. El mundo no desaparecerá para usted; usted desaparecerá para el mundo. Dése un tiempo a solas y verá lo maravilloso que es estar consigo mismo: aproveche esa paz para reflexionar sobre su trabajo y planear su futuro, que será también el de su familia.
http://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.es


   REFEXION SOBRE EL RESPETO

Vivir en sociedad nos hace reflexionar sobre el valor del respeto, pero con éste viene la diferencia de ideas y la tolerancia. En pocas palabras ¿Qué hay que saber sobre el Respeto, la Pluralidad y la Tolerancia?

Respeto, Pluralismo y Tolerancia
Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar.
Sin embargo, el respeto no es solo hacia las leyes o la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.

El respeto también tiene que ver con las creencias religiosas. Ya sea porque en nuestro hogar tuvimos una determinada formación, o porque a lo largo de la vida nos hemos ido formando una convicción, todos tenemos una posición respecto de la religión y de la espiritualidad. Es tan íntima la convicción religiosa, que es una de las fuentes de problemas más comunes en la historia de la humanidad.